El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca ayudas de hasta 3.000 € para facilitar el retorno de los jóvenes aragoneses a nuestra comunidad | Carné Joven Europeo de Aragón

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca ayudas de hasta 3.000 € para facilitar el retorno de los jóvenes aragoneses a nuestra comunidad

Compartir

Viernes, 9 Abril, 2021

El Plan Retorno del Talento Joven Aragonés es una iniciativa del Gobierno de Aragón, coordinada por el IAJ, cuyo objetivo es facilitar la vuelta a Aragón de aquellos jóvenes menores de 36 años que han salido a otros países en los últimos años.

Una de las medidas contempladas en este plan es facilitar el regreso en las mejores condiciones posibles a los jóvenes aragoneses que salieron, por lo que el IAJ ha realizado una convocatoria que subvenciona los gastos de desplazamiento y los ocasionados por el traslado de la localidad de origen en la que trabajen a Aragón.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en esta convocatoria los jóvenes que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Aragón o haber estado empadronado como mínimo un año ininterrumpido, antes de su salida fuera de la Comunidad Autónoma, en alguna localidad de la misma, dentro de los quince años anteriores al 1 de enero de 2021.
  • Haber residido o trabajado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón durante al menos un año ininterrumpido inmediatamente anterior a la fecha del retorno.
  • Ser menor de 36 años en el momento de regreso al territorio de la Comunidad Autónoma.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  • No deberán encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Haber formalizado inscripción en el Programa “Retorno del Talento Joven Aragonés” a través de la página web del Plan Retorno.

Más información:

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven de Aragón Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
informacion@carnejovenaragon.es