Nueva asesoría para jóvenes sobre delitos sexuales del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) | Carné Joven Europeo de Aragón

Nueva asesoría para jóvenes sobre delitos sexuales del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

Compartir

Lunes, 16 Noviembre, 2020

Servicio de carácter gratuito de atención directa a las jóvenes que sufren cualquier tipo de violencia sexual.

Desde el 1 de noviembre de 2020 el IAJ presta un servicio de carácter gratuito de atención directa a las jóvenes que sufren cualquier tipo de violencia sexual.

Con esta asesoría se trata de ofrecer una atención psicológica especializada y permanente a las víctimas de un delito sexual y, en ocasiones a las personas de su entorno. También se quiere facilitar el acceso de las víctimas a los diferentes recursos sociales, económicos, jurídicos, médicos, etc.

Pero sobre todo, el IAJ intenta que las víctimas no se sientan solas, que además de ofrecerles apoyo psicológico, tengan la posibilidad de que profesionales con una amplia experiencia en la materia las acompañen en momentos críticos de este proceso (citas con los médicos forenses, declaraciones en la policía o en los juzgados, etc), velando para que sean atendidas con respeto y dignidad y salvaguardando siempre la confidencialidad del proceso y su intimidad.

Este servicio, atendido por psicólogas, facilitará a las victimas una perspectiva global de los problemas a los que se va encontrar y, sobre todo, las ayudará a enfrentarse a ellos y a sus posibles consecuencias.

Si necesitas contactar con esta asesoría puedes hacerlo llamando a los teléfonos 976 200 685 / 600 205 680 ó 616 289 412 de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven de Aragón Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
informacion@carnejovenaragon.es