La Comisión proporcionará 60.000 bonos de tren a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años | Carné Joven Europeo de Aragón

La Comisión proporcionará 60.000 bonos de tren a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años

Compartir

Miércoles, 13 Octubre, 2021

A través de la iniciativa #DiscoverEU

La Comisión ofrecerá bonos de tren gratuitos a 60 000 europeos de entre dieciocho y veinte años a través de la iniciativa DiscoverEU. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde mañana, 12 de octubre, a las 12.00 hasta el 26 de octubre a las 12.00, y se podrá empezar a viajar en 2022, que será el Año Europeo de la Juventud.

Podrán presentar su candidatura los jóvenes europeos nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003. De manera excepcional, también podrán participar los jóvenes de diecinueve y veinte años, ya que las rondas de solicitudes en las que podían participar se postergaron por la pandemia de COVID-19. Los candidatos seleccionados podrán viajar durante un período de hasta treinta días entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

Dado que se desconoce cómo evolucionará la pandemia, se ofrecerá a todos los viajeros la posibilidad de efectuar reservas flexibles a través de un nuevo bono de viaje móvil. La fecha de inicio podrá modificarse hasta justo antes de la hora de salida, y los bonos de viaje móviles serán válidos durante un año. La Comisión recomienda a todos los viajeros que comprueben las posibles restricciones de viaje en Re-open EU. Se anima encarecidamente a los jóvenes con necesidades especiales a participar en DiscoverEU; la Comisión pondrá a su disposición información y consejos, y cubrirá los gastos de asistencia especial, como los asociados a un acompañante, un perro guía, etc. Los candidatos seleccionados podrán viajar solos o en un grupo de hasta cinco personas (todas con una edad comprendida entre las admisibles).

Con el fin de promover los viajes sostenibles y, por tanto, apoyar el Pacto Verde Europeo, quienes participen en DiscoverEU viajarán principalmente en tren. Sin embargo, para garantizar el acceso desde cualquier parte de la UE, los participantes también podrán emplear otros medios de transporte, como el autocar, el ferry o, excepcionalmente, el avión. De este modo se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o insulares tengan también la oportunidad de participar. A cada Estado miembro se le asignará una cantidad de bonos de viaje teniendo en cuenta el peso proporcional de su población respecto a la población total de la Unión Europea.

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven de Aragón Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
informacion@carnejovenaragon.es