¡Juventud Voluntaria y Solidaria! Nuevas plazas en campos de voluntariado internacionales | Carné Joven Europeo de Aragón

¡Juventud Voluntaria y Solidaria! Nuevas plazas en campos de voluntariado internacionales

Compartir

Martes, 1 Junio, 2021

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE), en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y País Vasco, ofrece la oportunidad a jóvenes de estas comunidades de18-30 años de participar en Campos de Voluntariado Internacionales este verano.

Tras el parón de 2020, este año se celebrarán algunos Campos de Voluntariado Internacionales que gestionarán algunas Comunidades Autónomas con organizaciones de los países vecinos, y siempre respetando las normas sanitarias que establezca cada país.

Debido a la pandemia y a las medidas Covid-19 este año solo se realizarán Campos de Voluntariado Internacionales con los países vecinos más próximos de la UE, concretamente con las entidades de Concordia (Francia) y Lunaria (Italia).

Requisitos para participar en un campo de voluntariado fuera de España:

  • Aportar Carta de Motivación y/o la documentación requerida en su caso para el Campo de Voluntariado, ya que estos documentos son requisito imprescindible para que la organización internacional que organiza el Campo acepte tu participación. Algunas organizaciones hacen entrevista previa por Skype.
  • Poseer un nivel de inglés (y de otros idiomas en el caso de que se especifique) que permita la comunicación adecuada en un entorno internacional.
  • En relación a los requisitos establecidos por los distintos países a la hora de viajar actualmente, y, de acuerdo con las restricciones sanitarias por COVID-19, puedes ver actualizada la información tanto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, como en la organización de acogida en el extranjero, para que puedas cumplir dichos requisitos.
  • En términos generales, se exige una Prueba PCR (Covid-19) negativa 72 h. antes de viajar.
  • Se recomienda a los voluntarios solicitar con antelación al viaje la Tarjeta Sanitaria Europea y no comprar los billetes de los vuelos hasta que se tenga la confirmación de la inscripción del voluntario por parte de la asociación extranjera.

Solicitudes:

  • El Injuve coordina el intercambio de plazas en Campos de Voluntariado Internacionales, tanto en las Comunidades Autónomas para los jóvenes extranjeros como en las organizaciones extranjeras para los jóvenes españoles. Para solicitar una plaza en un Campo de Voluntariado en el extranjero, debes hacerlo a través del Instituto Aragonés de la Juventud. no se tramitará ninguna solicitud que no se haga a través de los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas que participan en esta edición.
  • Para solicitar plaza hay que cumplimentar este formulario y remitirlo por correo electrónico al Instituto Aragonés de la Juventud.

Plazas disponibles e información sobre:

Recuerda que todavía estás a tiempo de solicitar plaza en un campo de voluntariado en España.

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven de Aragón Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
informacion@carnejovenaragon.es