Entrada gratis a la exposición en CaixaForum Zaragoza: Non Finito. El Arte de lo Inacabado | Carné Joven Europeo de Aragón

Entrada gratis a la exposición en CaixaForum Zaragoza: Non Finito. El Arte de lo Inacabado

Compartir


De Miércoles, 9 Febrero, 2022 hasta Domingo, 29 Mayo, 2022
Otras promociones
Cultura

Con tu Carné Joven de Aragón te ahorras 6€.

 

Esta exposición nos invita a emprender una lectura «líquida», fluida y fluctuante del arte, centrada en los procesos, los movimientos, las fracturas, las existencias menores, lo no dicho.

Las obras de arte tienen formas distintas de existir. La Historia suele fijarse en las obras maestras, pero nos ha dejado numerosas obras imperfectas, interrumpidas, abandonadas por accidente o con intención, concebidas como fragmentos.

Las nociones de obra perfecta y de obra inconclusa han estado sometidas a cambios continuos. En épocas clásicas, el inacabamiento era interpretado como una «falta», pero esa distinción se hizo cada vez más porosa y la modernidad fue sintiéndose cada vez más atraída por esta condición fragmentaria, por considerarla más vivaz y auténtica, más emocionante, llena de sugerencias. Como un soplo de aire fresco.

Mientras que la obra maestra se nos aparece rodeada de un aura sagrada que nos paraliza con su perfección, la obra fallida, rota o abocetada que descubrimos en el rincón de un museo brilla con un centelleo especial, porque es más favorable a la sorpresa y a las conexiones inesperadas, a las miradas menos permanentes. Como si encerrase un secreto que se nos escapa, pero que despierta nuestro apetito de saber más.

 

DESCUENTO PERMANENTE:

Además, si quieres llevarte material de la librería Laie CaixaForum, con el Carné Joven Europeo tienes un descuento permanente del 15% de ahorro en papelería y 5% en libros.

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven Europeo Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
info@carnejoven.es