El IAM lanza la campaña "Te mereces ser feliz" contra la violencia de género en personas mayores | Carné Joven Europeo de Aragón

El IAM lanza la campaña "Te mereces ser feliz" contra la violencia de género en personas mayores

Compartir

Lunes, 2 Octubre, 2017

La campaña busca concienciar sobre la vital importancia de hacer saber a las mujeres que no están solas ante la violencia.

 

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) pone en marcha la campaña “Te mereces ser feliz” contra la violencia de género en mujeres mayores, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre. Se trata de una jornada que constituye una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. 

Mediante el lanzamiento de la Campaña “Te mereces ser feliz”se busca concienciar sobre la vital importancia de hacer saber a las mujeres que ante la violencia, no están solas, que hay salida, y que para ello tienen a su disposición las líneas telefónicas gratuitas, que no dejan rastro, 900 504 405 / 016, los 365 días del año durante las 24 horas. 

Con el objetivo de sensibilizar sobre los mecanismos que existen para prevenir y abordar las situaciones de maltrato y violencia de género en las personas mayores, así como dar mayor visibilidad a esta problemática, tanto a los profesionales como a la población en general, el IAM pone en valor los servicios disponibles en la detección y prevención de estos casos. 

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven de Aragón Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
informacion@carnejovenaragon.es