CONVOCATORIA: PROGRAMA DE ASESORAMIENTO EMPRENDEDORES EYCA Y ENGIE

Compartir

Miércoles, 3 Febrero, 2016

Programa de asesoramiento para jóvenes emprendedores de EYCA y ENGIE

La European Youth Card Association (EYCA) y ENGIE (compañía multinacional francesa del sector de la energía) convocan un programa de asesoramiento para jóvenes emprendedores titulares del Carné Joven Europeo.

Si tienes un proyecto emprendedor relacionado con la tecnología, la energía y/o la innovación, puedes participar en este programa enviando documentación sobre tu proyecto (en inglés) hasta el día 16 de febrero incluido, a info@carnejoven.es, con el asunto: Proyecto ENGIE.

La documentación del proyecto deberá incluir:

  • Descripción completa del proyecto.
  • Business Plan incluyendo un cronograma.
  • Credenciales de los responsables del proyecto (CV y/o cualificaciones): máximo 6 personas por proyecto entre 18 y 30 años.
  • Indicadores clave de rendimiento (KPI’s) que se quieren alcanzar.
  • Tipo de asesoramiento requerido.

Criterio de selección de los proyectos:

  • Los participantes deben tener edades comprendidas entre 18 y 30 años.
  • Personas emprendedoras, con un proyecto innovador relacionado con la tecnología, la energía y /o la innovación.

Los proyectos seleccionados deben ser realizables, para ser implementados en un periodo de corto-medio plazo.

De todas las candidaturas, EYCA seleccionará los proyectos más adecuados y la decisión final será tomada por los expertos de ENGIE. Después, la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa derivará los proyectos a los managers expertos internos que comenzarán su asesoramiento profesional con los miembros de cada proyecto.

Todos los participantes firmarán un convenio con EYCA y ENGIE que incluirá un Código de Conducta precisando el enfoque, los medios y los límites del programa de asesoramiento.

El objetivo del programa es proporcionar un asesoramiento experto por parte de managers de la filial belga del grupo ENGIE a entre 4 y 6 proyectos de jóvenes emprendedores. El resultado final de las sesiones de asesoramiento es la implementación (real) de varios proyectos y la evaluación de sus resultados/fallos.

Las sesiones de asesoramiento:

  • Incluyen: desarrollo de habilidades comportamentales, estudios de factibilidad, técnicas de seguimiento, fortalecimiento de los miembros de los proyectos, networking profesional y desarrollo de negocio. Cualquier otro tema puede ser tratado, si es necesario, con el acuerdo de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de la Unidad de Negocios de Benelux de ENGIE.
  • Se realizarán a un ritmo de una sesión por mes durante un periodo máximo de 2 años.
  • Se realizarán por teléfono, email, reunión, video-conferencia, o cualquier otro medio considerado apropiado para estas sesiones.
  • Se realizarán exclusivamente en inglés.
  • El coste de las sesiones será sufragado por ENGIE.
Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven Europeo Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
info@carnejoven.es